Recomenciones

¿Qué más debería saber?

Aquí encontrarás algunos consejos para abordar la intolerancia a la lactosa:

- Selecciona una leche sin lactosa o baja en lactosa.



- Toma un suplemento enzimático de lactasa (como Lactaid) justo antes de ingerir productos lácteos. Estos suplementos se pueden tomar en gotas o en pastillas y también se pueden añadir directamente a la leche.


- Cuando vayas a beber leche o a comer alimentos que contengan lactosa, ingiere alimentos sin lactosa al mismo tiempo para enlentecer la digestión y evitar problemas. (Por ejemplo, si te vas a tomar un batido de leche, no te lo bebas sin nada más. Acompáñalo de otra cosa, como un bocadillo que no contenga nada de lactosa.) 




- Bebe jugos enriquecidos con calcio.




- Ingiere una amplia variedad de alimentos sin lactosa que sean ricos en calcio, como el brócoli, las alubias, el tofu o la leche de soja. Considera los quesos duros, como el Cheddar, con una menor concentración en lactosa.

- Los yogures que contienen cultivos activos son más fáciles de digerir y tienen muchas menos probabilidades de causar problemas relacionados con la lactosa.

- Aprende a leer las etiquetas alimentarias. La lactosa se añade a algunos alimentos envasados, congelados, enlatados o preparados, como el pan, los cereales, el embutido, las salsas, los aliños, las mezclas para preparar pasteles o galletas y las cremas para el café. Está pendiente de algunas de las palabras que pueden indicar que un alimento contiene lactosa: mantequilla, queso, nata, crema, leche deshidratada, leche en polvo, sólidos de la leche, suero de leche.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es la Intolerancia a la Lactosa?

Coctacto